Firefox Quantum se protege de Meltdown y Spectre.

 
La primordial novedad en lo que va del año ha sido las fallas de layout y protección llamadas Meltdown y Spectre. Entre declaraciones, culpabilidades e incertidumbres se han liberado muchos parches, pese a cuestionamientos. Pero, por fortuna, los programadores de Firefox han reaccionado debidamente.

Empresas reconocidas, como Microsoft y la misma Intel han despejado diversas actualizaciones relacionadas con la protección para así, poder lidiar con estas fallas, pese a que como se los comentábamos, es de suma importancia instalarlas con cuidado para no provocar que el método se congele o se generen enfrentamientos con los antivirus.

Además de esto,Google ha sido otra de las industrias que he hecho público actualizaciones para Chrome, pese a que en este último caso no llegarán hasta el 23 de enero.

En el caso de Firefox, Luke Wagner, uno de sus ingenieros, estipulo que la compañía había estado realizando pruebas y que los ataques además podrían ser llevados al espacio web, tras conocerse que las vulnerabilidades podían atacarse mediante JavaScript.

De esta forma, la nueva versión ha implementado un llamado “parche de protección” para lidiar con esta situación, el cual desactiva varias características relacionadas con JavasScript. O por lo menos, así lo mencionan en su sitio web:

“Hemos añadido correcciones de protección para abordar los ataques Meltdown y Spectre (…) Hacer que Firefox se vea, se sienta y rinda más veloz no fue una labor fácil. Empleados y voluntarios de todo el planeta trabajaron en tiempo récord para inventar el preferible Firefox® hasta el momento”.

¡Recomendación!

La versión se sitúa habilitada para Linux, macOS, Windows y también puede ser descargada en su sitio web. Por consiguiente, quienes ya tengan implementado Firefox Quantum, basta con que elaboren una actualización.

Posted by

admin

Ing. Civil Industrial

You may alo like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *