Home > Hosting > Chrome ahora nos deja silenciar permanentemente sitios web

Chrome ahora nos deja silenciar permanentemente sitios web

Finalmente le dirás adiós a los molestos vídeos de reproducción automática.

Google acaba de lanzar la nueva actualización para Chrome (que ya va en la versión 64), en la que se incluyen varias novedades interesantes, que buscan volver más sencillo el día a día de los usuarios.

La novedad más publicitada es que arregla los problemas asociados con Meltdown y Spectre, tanto para Mac como Windows. Pero lo que más llama la atención, es que ahora el navegador permite silenciar permanentemente a sitios web, una función útil sobre todo para callar aquellas páginas que tienen molestos vídeos de reproducción automática que nos siguen aún si hacemos scroll. Esta nueva opción suplirá la “mute tab”, que nos permitía silenciar un sitio, pero sólo de manera temporal.

Esto es una excelente medida para eliminar no solo esos molestos y ruidosos anuncios, sino también sitios y portales como algunos de noticias que, al entrar a leer cualquier artículo, activan el vídeo de la misma noticia y al terminar otro y luego otro y así sin que nosotros lo permitamos, hasta que todo se acaba.

Además, ahora Chrome evita que al entrar a una web ésta nos redireccione a otra página con publicidad. Se bloquean así iframes de terceros, a menos que hagamos click en los mismos. Con esto, Chrome puede detectar enlaces disfrazados como botones de reproducción camuflados en las páginas web.

Finalmente, Google también agregó soporte HDR a Chrome 64 para usuarios de Windows, lo que requerirá una PC con Fall Creators Update, un monitor compatible con HDR y una tarjeta gráfica.

La actualización de Chrome 64.0.32.82.119 está ya disponible en Windows y MacOS para todos los interesados, y se instala automáticamente al momento de reiniciar el navegador. Por supuesto, la recomendación no puede no hacerse: usen un bloqueador de anuncios, siempre.

En este nuevo Chrome, ahora habrá una opción llamada “silenciar sitio web” y será así hasta la eternidad. ¡Aleluya!

¡Gracias Chrome! Ahora solo falta que otros navegadores se unan a lo mismo, lo que sería muy útil para todos aquellos que no utilizan el navegador Chrome en su día a día.

Toma dato, Opera.

Posted by

admin

Ing. Civil Industrial

You may alo like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *