Home > hardware > Nuevos procesadores Intel con protección para Spectre y Meltdown

Nuevos procesadores Intel con protección para Spectre y Meltdown

Los ataques en la red son cada vez más peligrosos y más constantes. Sin duda es un tema que preocupa a los usuarios ya que sus datos personales, privacidad y seguridad se puede ver afectado por ello. Las vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown detectadas a finales del pasado año, han supuesto más de una comedura de cabeza para muchas de las compañías que se vieron afectadas por este ataque.

Recordemos que estos ataques afectan a los procesos de software al permitir que los dos trabajen juntos y de este modo recolecten información como contraseñas, claves, datos bancarios etc.

Uno de los gigantes afectados, es el famoso fabricante de procesadores Intel. Es por ello que la compañía acaba de confirmar el lanzamiento de mejoras en la octava generación de procesadores en los que se han introducido un nuevo diseño con nuevos niveles de protección que van a hacer frente a Spectre y Meltdown.

Un comunicado oficial lanzado por la compañía, confirmaba que se han lanzado actualizaciones de microcódigo para el total de los productos de Intel lanzados durante los últimos 5 años que requieren algún tipo de protección contra las vulnerabilidades descubiertas por Google.

De este modo y haciendo referencia a la “promesa” que lanzó la compañía, Brian Krzanich director ejecutivo de Intel, aseguraba que determinadas partes del procesador habían sido rediseñadas para introducir nuevos niveles de protección a través de particiones que van a proteger contra las variantes 2 y 3.

“Hemos rediseñado partes del procesador, para incorporar nuevos niveles de protección mediante particionamiento que van a proteger contra las Variantes 2 y 3. Podemos pensar en este particionamiento como unos “muros protectores” adicionales entre las aplicaciones y los niveles de privilegios de los usuarios que crean un obstáculo para las personas malintencionadas”

Por su parte la variante 1 continuará siendo abordada a través de mitigaciones de Software.

Estas particiones veremos que aparecen en primer lugar en los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación, con el nombre en código Cascade Lake. Por su parte los procesadores de octava generación se espera que comiencen a ser lanzados a partir de la segunda mita de 2018.

La compañía no ha dudado en mostrar que su interés primordial no es únicamente ofrecer el mejor rendimiento, sino que este rendimiento sea seguro. Algo imprescindible hoy en día dado la cantidad de ataques que están surgiendo.

Intel ha asegurado que se trata de un compromiso a largo plazo, para poder ofrecer a los clientes una garantía de seguridad fiable y transparente.

Posted by

admin

Ing. Civil Industrial

You may alo like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *