Home > Hosting > ¿Existe alguna diferencia entre hosting gratis y de pago para WordPress?

¿Existe alguna diferencia entre hosting gratis y de pago para WordPress?

¿Usar un WordPress gratuito o de pago?

Cuando una persona desea abrir un blog utilizando  la plataforma WordPress, en un inicio quizá se llegue a plantear, si  debe utilizar,  la versión gratuita o la de pago.

Dependiendo de cada necesidad, un usuario puede  llegar a adquirir únicamente la versión gratuita de WordPress, que a pesar de tener unas cuantas limitaciones, si puede usarse para poder mostrar cómo promocionar determinados productos mediante el formato de un blog simple. Claro que si se requiere  algo más especializado, deberemos realizar un pago de contratación para el hosting y posteriormente, comprar un tema que se pueda adaptar a nuestras necesidades. Cualquiera de las dos opciones son buenas, aunque obviamente en esta última (la de pago) tendremos un mejor control de todas las funciones de la plataforma.

Si ha estado buscando Hosting para WordPress es posible que haya encontrado una cantidad de empresas que lo ofrecen de forma gratuita. Si bien a todos nos encanta un servicio gratuito, el uso de uno no garantiza que sea la mejor opción para su sitio web.

A menudo hay una gran diferencia entre lo que ofrece un paquete de Hosting gratuito y lo que obtienes con un servicio de Hosting de pago. En esta publicación, veremos las diferencias entre el Hosting gratuito y pago de WordPress para que pueda ver claramente cuál es la mejor opción para usted.

Diferencias entre la versión de pago y la gratuita de WordPress

    1. Su propio nombre de dominio

      Cada sitio web tiene un nombre de dominio único que permite a las personas encontrarlo en Internet. El nuestro, por ejemplo, es HostingNet.cl. Si dirige un negocio, necesitará un dominio que contenga su marca o el nombre de su empresa.

      Desafortunadamente, con una cuenta de Hosting gratuita, esto no es 100% alcanzable. Podrá usar su nombre de marca en algún lugar del nombre de dominio, pero también deberá incluir el nombre del proveedor de Hosting. Sin embargo, si utiliza un servicio de Hosting de pago, puede tener su propio nombre de dominio sin el nombre de host no deseado. Aquí hay un ejemplo de la diferencia.

      Con hosting pago: Cafeterialuz.cl

      Con Hosting gratuito: cafeterialuz.wix.com

      Como puede ver, el dominio de hosting gratuito se ve mucho menos profesional que el dominio de hosting de pago. Esto puede tener un impacto significativo en la forma en que los clientes perciben su marca.

      El otro problema es que el dominio libre esencialmente sigue siendo propiedad del proveedor de Hosting. Si ‘freebiehostingservices.com’ cierra su negocio, perderá su nombre de dominio. Esto significa que deberá encontrar uno nuevo y perderá todo el tráfico que solía pasar por su dirección anterior. Si compra su propio nombre de dominio, es suyo todo el tiempo que lo necesite y siempre que pague la tarifa anual de registro, nadie puede privarlo de ello.

    2. Soporte técnico

      Ejecutar un sitio web puede ser un desafío y hay bastantes problemas técnicos que pueden aparecer inesperadamente. Si está operando en línea, lo último que necesita es que su sitio web no funcione y no pueda resolver el problema rápidamente.

      La mayoría de los proveedores de Hosting gratuito ofrecerán algún tipo de soporte técnico, sin embargo, generalmente hay un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas con este tipo de servicios y se limita a la asistencia por correo electrónico a menudo a través de un tercero. Esto puede ser un problema real si es probable que pierda ventas durante ese período o que necesite su sitio web en línea.

      Además, un proveedor de hosting gratuito podría no tener la experiencia interna necesaria para resolver problemas específicos de WordPress. Aunque WordPress es la plataforma de creación de sitios web más comúnmente utilizada, no todos los servicios de atención al cliente pueden ofrecer orientación en esta área.

      Cuando utiliza un servicio de Hosting de pago para WordPress, se le garantiza que el servidor web conoce la plataforma internamente y que están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, por teléfono, chat en línea y correo electrónico, para ayudar con cualquier problema técnico. De esta forma, si elimina accidentalmente un archivo o instala un complemento incompatible, su sitio puede volver a estar conectado en poco tiempo.

  1. Tiempo de actividad garantizado

    Otro requisito clave para los sitios web es que permanezcan en línea. Necesita un servidor de web Hosting que mantenga sus servidores de una manera que evite su descomposición y se asegure de que cualquier mantenimiento programado o actualización de software tenga lugar lo más rápido posible y en un momento en que sea menos probable que afecte a su empresa.

    Si está recibiendo un servicio gratis, no siempre puede estar seguro de que estas garantías estén incluidas. Cuando paga por el hosting, el anfitrión sabe que tendrá mayores expectativas de su servicio. La mayoría de los proveedores de hosting pagados garantizan un tiempo de actividad del 99.95% o más y este nivel de disponibilidad está incluido en el contrato.

  2. Transferencia o Ancho de banda y espacio de almacenamiento

    El ancho de banda es la cantidad de datos que su sitio web envía y recibe a través de Internet en cualquier período de facturación determinado. Funciona un poco como datos telefónicos. Cada vez que alguien visita tu sitio, utilizarás parte del ancho de banda.

    En los primeros días de Internet, la mayoría de los servidores web solían dar a los clientes un límite mensual de ancho de banda. Si superaste ese límite, es decir, si recibiste muchos visitantes, no se podría seguir visitando tu sitio hasta que comenzara el próximo período de facturación. La única alternativa era actualizar a un paquete más caro.

    Hoy en día, la mayoría de los servidores pagos proporcionan ancho de banda ilimitado; en otras palabras, no hay límite en la cantidad de visitantes que puede tener. Sin embargo, este no es el caso con muchas empresas de hosting gratuito que deliberadamente restringen el ancho de banda para que los clientes se registren en su hosting de pago premium.

    La situación es similar a la cantidad de almacenamiento que puede usar. Si tiene un sitio web con muchas páginas o imágenes o si instala muchos complementos, es posible que se le agote el margen de almacenamiento que se entrega con el hosting gratuito.

  3. Bloqueo de proveedor

    Antes de elegir una opción de hosting gratuito, siempre debe considerar por qué una empresa se haría cargo de ofrecer un servicio gratuito en primer lugar. Una de las razones es que pueden estar usando hosting gratuito como una trampa de miel.

    Ofrecer un servicio gratuito indudablemente atrae a muchos clientes. Sin embargo, como el hosting gratuito es muy limitado, las personas pronto se dan cuenta de que necesitan actualizar para obtener el servicio que su sitio web necesita. El problema para los usuarios es que muchos no saben cómo migrar su sitio a un host diferente y, por lo tanto, terminan pagando precios exagerados por una cuenta premium solo porque es más fácil quedarse. Esto se conoce como bloqueo de proveedor.

  4. Extras adicionales

    Hay Muchas cosas gratuitas con hosting de pago, como múltiples cuentas de correo electrónico, la capacidad de alojar múltiples sitios web y una variedad de características de seguridad esenciales, por ejemplo, seguridad intrusión y monitoreo de infecciones, generalmente se ofrecen como extras adicionales pagados, con cuentas de hosting gratuitas. Cuando se tienen en cuenta, el Hosting gratuito a menudo puede resultar más costoso que el Hosting de pago.

Posted by

admin

Ing. Civil Industrial

You may alo like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *